La Nochebuena es una flor originaria de México que se utiliza como elemento de decoración durante el periodo Navideño. Hay diferentes variedades y colores de la flor de Nochebuena, sin embargo el más tradicional es el color rojo seguido por el blanco.
Nombre Común: Nochebuena
Nombre Científico: Euphorbia Pulcherima
Nombre Náhuatl: Cuetraxochitl “Flor de Petalos resistentes como el Cuero”
La Nochebuena requiere de ciertos cuidados para su correcto desarrollo en Interior o en exterior. Aquí detallamos algunos de los detalles que debemos cuidar.
Si la planta se va a colocar en el INTERIOR:
- Colocar en un lugar con un buen nivel de iluminación (cerca de una ventana).
- Mantenerla húmeda, mas no empapada, y no dejar que se estanque el agua bajo la maceta ya que el exceso de humedad pueda causar una enfermedad en las raíces. Se debe regar cada tercer día.
- No debe colocarse en lugares donde reciba corrientes de viento de aire acondicionado o de calefacción.
- No se debe fertilizar, solo después de la temporada navideña si se desean conservar.
Cualquiera de las situaciones anteriores puede ser causa de que la planta desfolie.
Si la planta se va a color en el EXTERIOR:
- De preferencia sembrarla a media sombra en macetas o arriates. El colocarla a pleno sol, cerca de alguna pared o pavimento que refleje calor, las puede quemar.
- Se requiere de un suelo suave y bien drenado, para siembra en maceta recomendamos se utilice nuestra tierra preparada. Es preferible trasplantar de la maceta plástica a donde se vaya a sembrar la planta y no enterrar mas del nivel original.
- No regarlas a pleno sol, de preferencia temprano por la mañana ya que el agua y una alta intensidad lumínica las puede quemar. Cuando se aplique el riego de preferencia que no se moje el follaje para no mancharlo.
- La Nochebuena es una planta tropical por lo que requerirá de protección en caso de presentarse posibilidades de una helada.
- No requiere fertilización, solo después de la temporada navideña si se desean conservar.