Menu Close

Como instalar pasto para obtener un jardín instantáneo

No hay nada como un hermoso jardín para embellecer el exterior de su casa. Instalar pasto en rollo le permite disfrutar de un patio con belleza y madurez casi instantánea sin las usuales molestias del sembrado. Las siguientes son algunas indicaciones básicas para instalar un hermoso jardín.

Paso 1 – Medir y ordenar
Mida el área que planee instalar. Dibuje e incluya estas medidas en un croquis del área a cubrir, con el largo, ancho y obstáculos como arboles o cualquier característica inusual. Si necesita ayuda para calcular el área a cubrir su proveedor le ayudará a calcularlo a partir de su croquis.
Asegúrese en programar su pedido para que la entrega de su pasto sea después del trabajo preparatorio una vez que esté listo para instalarlo. Es crucial instalar el pasto rápidamente, de preferencia el mismo día de su entrega para obtener el mejor resultado.

Paso 2 – Preparación

main1Rocíe las hierbas y zacate existentes (permita mínimo de 10-14 días para que mueran todas las plantas) con un herbicida sistémico. Tenga cuidado de no rociar los arbustos existentes. Si tiene un jardín pre-existente remueva el pasto existente después de que seque, retire una capa de suelo que vea contaminado, compactado o empobrecido, según sea el caso de 3 a 10 cm. Si tiene un sistema de riego asegúrese de marcar los aspersores para que no los dañe durante la preparación e instalación..

Para mejores resultados afloje y voltee la tierra a una profundidad de 12 a 18 cm. Es recomendable también agregar tierra, arena sílica y materia orgánica como compost a una profundidad de 3 a 4 pulgadas para incorporarlo la tierra. Elimine problemas de drenaje al ir formando una pendiente suave mientras se aleja de los cimientos, etc.

En caso de ser necesario haga una prueba para determinar el nivel de pH. Después esparza con un rastrillo fertilizante, cal, carbón y otros aditivos. Su proveedor local le puede recomendar que usar y cuanto. Si tiene un tractor disponible, haga un barrido gradual con el tractor y un aditamento. Por lo general puede rentar rodillos con un proveedor local. Recorra el área cubierta a 1/3-1/2 con agua ligeramente con un rodillo. Esto hará más firme el suelo y revelará que áreas necesitan más tierra. Mantenga el suelo a un nivel de 1’2 a 1 pulgada por debajo de aceras y caminos (el alto del pasto es de 1 pulgada). Es buena idea volver a “rastrillar” ligeramente después de pasar el rodillo.

Riegue el área preparada para que el suelo se estabilice y provea una base húmeda al pasto. Es recomendable mojarlo a una profundidad de 9-12 cm para la mayoría de los suelos. Como quiera pregunte a su proveedor local por la necesidades específicas del tipo de suelo de su jardín.

Paso 3 – Instalación del pasto

step3Instale su jardín inmediatamente que se lo entreguen. Empiece con regar el área una media hora antes de la instalación. El pasto es una planta viva que requiere de contacto con el suelo y humedad para sobrevivir!!

En climas calientes, proteja el pasto que no instaló guardándolo en la sombra y cubriéndolo con arpillas húmedas o rociadas de agua.

Empiece por instalar el pasto a partir de la línea recta más larga como algún camino o acera. Esto es importante ya que le ayudará a acoplar su jardín entero correctamente. Coloque el pasto extremo con extremo empujándolos firmemente entre si, sin estirarlos. Evite áreas sin cubrir o traslapes. Vaya cubriendo el área colocando el pasto en forma parecida a ladrillos utilizando un cuchillo largo y filoso para recortar las orillas y cubrir los huecos. Evite dejar huecos ya que éstos no permanecerán húmedos. En los declives, coloque el pasto perpendicularmente a la pendiente dominante empezando de abajo hacia arriba..

Para evitar levantamientos o bolsas de aire evite caminar repetidamente o arrodillarse en el pasto mientras se instala o justo después de que lo riegue. Si se instala en un día lluvioso o especialmente húmedo, a veces ayuda usar tiras de madera durante la maniobra para evitar hundir el terreno desplazándolas conforme avanza. Después de instalar el pasto pase un rodillo por encima para reducir las bolsas de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *