Menu Close

La Nochebuena

La Nochebuena es una flor originaria de México que se utiliza como elemento de decoración durante el periodo Navideño. Hay diferentes variedades y colores de la flor de Nochebuena, sin embargo el más tradicional es el color rojo seguido por el blanco.

Nombre Común: Nochebuena
Nombre Científico: Euphorbia Pulcherima
Nombre Náhuatl: Cuetraxochitl “Flor de Petalos resistentes como el Cuero”

La Nochebuena requiere de ciertos cuidados para su correcto desarrollo en Interior o en exterior. Aquí detallamos algunos de los detalles que debemos cuidar.
Si la planta se va a colocar en el INTERIOR:

  1. Colocar en un lugar con un buen nivel de iluminación (cerca de una ventana).
  2. Mantenerla húmeda, mas no empapada, y no dejar que se estanque el agua bajo la maceta ya que el exceso de humedad pueda causar una enfermedad en las raíces. Se debe regar cada tercer día.
  3. No debe colocarse en lugares donde reciba corrientes de viento de aire acondicionado o de calefacción.
  4. No se debe fertilizar, solo después de la temporada navideña si se desean conservar.

Cualquiera de las situaciones anteriores puede ser causa de que la planta desfolie.

Si la planta se va a color en el EXTERIOR:

  1. De preferencia sembrarla a media sombra en macetas o arriates. El colocarla a pleno sol, cerca de alguna pared o pavimento que refleje calor, las puede quemar.
  2. Se requiere de un suelo suave y bien drenado, para siembra en maceta recomendamos se utilice nuestra tierra preparada. Es preferible trasplantar de la maceta plástica a donde se vaya a sembrar la planta y no enterrar mas del nivel original.
  3. No regarlas a pleno sol, de preferencia temprano por la mañana ya que el agua y una alta intensidad lumínica las puede quemar. Cuando se aplique el riego de preferencia que no se moje el follaje para no mancharlo.
  4. La Nochebuena es una planta tropical por lo que requerirá de protección en caso de presentarse posibilidades de una helada.
  5. No requiere fertilización, solo después de la temporada navideña si se desean conservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *