Menu Close

Establecimiento y Mantenimiento de un Jardín

Si está pensando en establecer o dar mantenimiento a su jardín, hay varios aspectos importantes a tomar en cuenta que ayudarán a obtener los mejores resultados posibles.

  • Selección de flor de temporada
    Seleccionar planta de acuerdo a la disponibilidad de luz solar (sol. media sombra y sombra)
  • Preparación del área
    Aflojar la tierra para que quede más suelta, si forma mucho terrón agregar algo de arena o perlita para que tenga más aereación y así favorecer un mejor desarrollo de las raíces, se puede agregar también composta para mejorar las características del suelo como retención de humedad, disponibilidad de nutrientes, aumento de materia orgánica, aereación, etc.
  • Trasplante
    Es importante tomar en cuenta la profundidad y separación entre plantas. La profundidad es importante, ya que si se planta enterrada va a tener problemas con enfermedades. Por eso debe ponerse el cepellón a nivel de suelo; la separación entre plantas está en función del tamaño final que alcanzará la planta (en plantas de flor aproximadamente 30 cm)
  • Riego
    El riego es muy importante, para éste se debe tomar en cuenta requerimientos de cada planta, ubicación de la planta (sol, media sombra, sombra) tipo de suelo, época del año, presencia de lluvia entre las más importantes.

    Generalmente se recomienda el riego en la mañana o en la noche para que el sol no le cause daño a la planta.

En Vivero Flores de Andrés contamos con variedad de plantas, herramientasasí como tierra y sustratos para el cuidado y mantenimiento de su jardín. Contáctenos para asesorarle de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *